Hoy, para ver el fútbol, vas a pasar de los sándwiches de jamón, queso y lechuga con un poco de mayonesa a unos bocadillos de pan bao que dejarán a tu hinchada con ganas de otra jugada magistral. Para hacer estos bocados asiáticos vas a tardar prácticamente lo mismo y probablemente los vas a disfrutar el doble. No pierdas detalle y prepara estos baos para la final de la Champions League. ¡La comida tiene que estar a la altura de las circunstancias!

 

Bocadillos de pan bao para ver el fútbol
Los bocadillos de pan bao, una jugada magistral de Marta Simonet.

 

RECETA DE BOCADILLOS DE PAN BAO

Los panecillos baos los puedes encontrar en cualquier tienda de productos asiáticos auténtica. En Madrid, por ejemplo, los venden en la Calle General Margallo, en cualquiera de las tiendas asiáticas que hay allí. Los tienen congelados y lo único que tienes que hacer es cocinarlos al vapor durante unos 15 minutos. No hace falta que tengas vaporera, basta que calientes agua en una olla, pongas sobre ella un colador y sobre él cocines los baos hasta que se hinchen y queden esponjosos.

Mientras tanto puedes ir preparando el relleno y así, cuando suene el himno de la Champions, podrás salir con la bandeja de baos en la mano para cantar ‘Theeeeeee Chaaaaaaaaampions’ a pleno pulmón.

Para el relleno he utilizado un magret de pato, unos arbolitos de brócoli y salsa agripicante para uno; y salmón ahumado, brócoli, queso crema y hierbabuena para el otro. Lo único que he tenido que cocinar ha sido el magret de pato, bien hecho por la parte de la piel para que quede crujiente y después lo he cortado en trozos bien finos para que sea más fácil de comer en un par de bocados.

Aunque puedes combinarlos con los ingredientes que más te apetezcan: dados de cordero, cualquier pescado sin espinas o incluso totalmente vegetal. Pero seamos sinceros, para ver el fútbol hay que mancharse las manos y tenemos que preparar un bocadillo de pan bao de esos que chorrean algún tipo de salsita.

Sé que tienes #FutbolEATis y que esta receta te ha parecido un jugadón. Si la preparas, nos encantará ver cómo te ha salido en las redes sociales utilizando nuestro hashtag.

¡Qué aproveche!