San Mamés va cogiendo forma y, a medida que avanza en su construcción, el parecido con el estadio del Arsenal es considerable. No es casual, ya que el Emirates Stadium es uno de los recintos que en su día visitaron los encargados de diseñar la nueva casa del Athletic. Viendo las últimas fotos de su evolución recordé la visita que hice al estadio del Arsenal durante nuestro viaje futbolero a Londres.

Como se puede apreciar en las fotos, existen algunas diferencias entre ambos estadios que tienen que ver, sobre todo, con el presupuesto. Hay más de 360 millones de diferencia, lo que significa que se podrían haber construido dos estadios San Mamés con el precio que pagó el Arsenal por el suyo. Entre otras cosas, la grada intermedia es mayor en el Emirates, lo que permite albergar un mayor número de localidades para palcos VIP’s. Además, cuenta con una cúpula parcialmente transparente y ligeramente separada de la grada, con un exterior acristalado en su mayor parte. También posee un pequeño edificio anexo para las taquillas y la tienda oficial.

A pesar de todo, el nuevo San Mamés será uno de los grandes estadios europeos y, cuando esté finalizado, su parecido con el Emirates Stadium será más que considerable. Y, si no, echad un vistazo a la siguiente galería de fotos.