Estadio de Son Moix desde un avión (Mallorca)

1 | SON MOIX, PALMA DE MALLORCA

Cuando el avión aterriza desde el norte en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma de Mallorca, la vista es tan espectacular que se te puede escapar un pequeño detalle. Si miras a la izquierda verás la Sierra de Tramuntana; y, a la derecha, disfrutarás de la costa de Calviá, Illetas y el puerto y la bahía de Palma. Pero si te fijas bien también encontrarás Son Moix, el estadio del Real Mallorca.

2 | MARACANÁ, RÍO DE JANEIRO

Desde la cima del Corcovado, cuando subes a visitar el Cristo Redentor, tienes esta visión privilegiada del Estadio Maracaná, uno de los más famosos del mundo. Si dispones de una cámara con un buen zoom podrás retratarlo casi en primer plano, pero la gracia está en verlo de lejos, incrustado en la ciudad y con aquella enorme favela a su espalda.

El estadio Monumental de Buenos Aires (River Plate)

3 | MONUMENTAL, BUENOS AIRES

Cuando regresaba de Iguazú y nos disponíamos a aterrizar en el Aeroparque, el aeropuerto de vuelos locales de la ciudad de Buenos Aires, me encontré de frente con esta imagen del Monumental de River Plate. En aquella época las cámaras era aún de carrete y, por casualidad, la llevaba preparada para disparar. Cuando lo hice, allí estaba el Monumental. Como diría Héctor del Mar, más Monumental que nunca.

Torre BMW y Allianz Arena (Munich)

4 | ALLIANZ ARENA, MÚNICH

Desde el Olympiaberg, la pequeña montaña del Parque Olímpico de Múnich, se llega a ver el Allianz Arena. Tengo que confesar que, en un principio, mi objetivo era fotografiar el edificio de la BMW, que aparece en primer plano. Después me di cuenta de que, a lo lejos, como flotando en el horizonte, aparecía el estadio del Bayern.

El estadio San Paolo desde Posillipo (Nápoles)

5 | SAN PAOLO, NÁPOLES

Cuando se visita Nápoles lo ideal es hacerlo con un napolitano. Nosotros tuvimos esa suerte y nuestro amigo Achille nos llevó, entre otros lugares, a Posillipo, el barrio residencial en el que vivió Maradona durante su etapa en Italia. Desde allí se disfruta de una magnífica vista de San Paolo. Si la visita es al atardecer, mucho mejor.

Estádio dos Arcos, campo del Rio Ave (Portugal)

6 | ESTADIO DOS ARCOS, VILA DO CONDE

Tengo que decir que el objetivo de esta foto era la desembocadura del Río Ave. En realidad, ni siquiera eso. Estaba convencido de que sobrevolábamos la desembocadura del Duero, así que me puse a grabar. Y resulta que aún estábamos a unos kilómetros al norte, en Vila do Conde, lo localidad del Rio Ave FC. Cuando revisé las imágenes descubrí que aparecía un pequeño estadio de apenas 13.000 espectadores a la derecha, sin gradas en los fondos y con pista de atletismo: el Estádio dos Arcos.

Carlos Tartiere de Oviedo

7 | CARLOS TARTIERE, OVIEDO

No recuerdo muy bien desde dónde tomé esta foto. Supongo que desde el Monte Naranco mientras visitaba San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco. El estadio estaba recién construido y me llamó la atención. Tengo que confesar que es uno de los estadios que más me apetece volver a ver en Primera división. Por dimensiones lo merece, sin duda.

Stade Francis di Giovanni en Marsella (Francia)

8 | FRANCIS DE GIOVANNI, MARSELLA

Esta imagen me la envió Roberto Cacheiro, un buen amigo de Viajes Futboleros. La gracia de la foto no está en el estadio, ya que se trata de un simple campo sin gradas, sino en la ubicación: entre un enorme edificio de apartamentos y la montaña de la basílica de Notre-Dame de la Garde, desde donde está tomada la foto, a 162 metros de altura.