La mayoría apostó por Xabi Alonso, Cesc Fábregas y Silva, mientras que una aficionada del Atlético de Madrid designó a Fernando Torres como delantero centro titular. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue la ausencia de Xavi. De repente, el centrocampista azulgrana había desaparecido del once, como si la confianza en el referente de nuestro exitoso estilo se hubiera esfumado.

Propusimos el mismo juego en Twitter y obtuvimos idéntico resultado: variantes de todo tipo en el medio campo y un denominador común: la ausencia de Xavi. Para ese puesto, el hombre elegido por los tuiteros fue Thiago. Ahora que esa posibilidad se ha ido al traste, creo que la pregunta debería seguir vigente: ¿es el momento de que Vicente del Bosque introduzca alguna variante en el centro del campo? Si así fuera, las opciones pasarían por Koke, avalado por su excelente temporada en el Atlético de Madrid, y Cesc Fábregas, lo que motivaría un pequeño cambio en la lista de 23. En principio, el rol de Fábregas, como sucedió en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania, sería el de segundo delantero. En caso de retrasar su posición, además de cubrir el vacío de Thiago, aumentaría a tres el número de atacantes en Brasil: Diego Costa y dos más.

De esta forma, quedarían cuatro descartes por hacer. En principio, todas las miradas apuntan a Alberto Moreno e Iturraspe, sin experiencia en estas lides. ¿Qué haríamos, por tanto, con los otros dos? Parece que uno saldría de la defensa, donde encontramos a tres laterales derechos (Carvajal, Juanfran y Azpilicueta) además del ‘comodín’ Javi Martínez, lo que pondría en peligro la presencia de Albiol; y el otro del centro del campo, donde Cazorla y Mata parten, a priori, con más papeletas que los demás. En definitiva, un baile de nombres y posiciones que se ha visto alterado con la inoportuna lesión de Thiago. Una ausencia que podría eclipsar a todas las demás.

 


  icon-video-camera      MÁS VÍDEOS ‘ESPECIAL BRASIL 2014’ 

  icon-youtube-play      TODOS LOS VÍDEOS DE VIAJES FUTBOLEROS